Buenas, hoy escribo anunciando un vídeo solicitando la vuelta de la serie "Roswell", el inicio de una cuarta temporada, al menos. Os muestro mi contribución que aparece allí, ya que me encanta la serie. Podéis verlo entero, imágenes y demás opiniones por mi Facebook. Megabesazos.

 

Mi escrito al vídeo- es de USA-

 

"I love the serie of Roswell for several reasons. The first is that there is somebody so full of kidness like the handsome Max Evans. He´s a heroic charapter willing sacrifice so much for his loved ones and to those he feels inclined to help. His love for the beautiful Liv Parker is real and fabulous, and she inturn devotes her life for him. The brotherly love of Max towards Isabel shakes the heart by pure union of the two siblings. Michael may be a touch of chaos but he in turn is always there to save Max. Maria is a touch of fun, for her sarcasm and grace and her and Michael have and exciting  yet devious love story. Kyle is the character that is ever-evolving, loyal and his father the great protector of all. It´s a series that´s about love, loyalty, action, teenage traumas, mistakes. We see them learning to forward while learning to go thourgh the peacefull struggle to save humanity. ROSWELL IS A MASTERPIECE."

- Mariola López León-


 

Buenas, hoy he de alertaros de algo serio. Sin prejuicios, mi médico privado es excelente. Pero no siempre es así. Un conocido mío ha visitado a un médico de pago, que tras meses de tratamiento, no solo no ha curado su enfermedad, la ha puesto peor por aguardar tanto - y así cobrar más dinero- y ahora ha de ir a la Seguridad Social a entrar en Quirófano, por culpa de este médico. Tened cuidado con los médicos privados que solo van a sacar el dinero, sin importar la salud de su paciente. Mi recomendación es ir al menos una vez a dos médicos distintos.

DE SER ALGO QUE SOSPECHÉIS GRAVE, VISITAD A DOS MÉDICOS DISTINTOS,

UNO PÚBLICO Y OTRO PRIVADO O DOS PÚBLICOS SI FALTA DINERO, RECURRIENDO A VUESTRO

DERECHO LEGAL DE PEDIR UNA SEGUNDA OPINIÓN GARANTIZANDO QUE OPINAN IGUAL.

SI CADA UNO OPINA ALGO DISTINTO ID A MÁS, HASTA QUE SE COINCIDA EL DIAGNÓSTICO Y EL

TRATAMIENTO.

NO CONFIAR EN UNA SOLA OPINIÓN, PORQUE POR ERROR DE UN MÉDICO SIN QUERER- SON

HUMANOS, SE EQUIVOCAN A VECES,- O POR AMBICIÓN SUYA, OS PUEDE TRAER GRAVES Y

TERRIBLES CONSECUENCIAS.

                                                                MEGABESAZOS


POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

 

Muchos siglos han pasado desde que la mujer era considerada inferior al hombre y no su igual. Hoy, las mujeres demostramos que somos capaces de realizar cualquier profesión laboral sin la obligatoriedad de permanecer solo en casa. Panadera, pastelera, dependienta de ropa, cajera de supermercado,maestra, escritora, periodista, abogada, arquitecto, médico, química, bióloga, informática o estadística por nombrar algunos empleos. Algunas mujeres dedican su vida al progreso de la sociedad. Otras, además lo compaginan llevando a cabo las tareas del hogar. Y, otras son amas de casa, lo cual es otra profesión como las demás. Según esto voy a escribir un texto que ha escrito una amiga, María Dolores B.M. sobre un hombre intolerante hablando a su psicólogo.

Mi esposa no trabaja !!!


Conversación entre un esposo (H) y un psicólogo (P):


P: ¿Qué se hace para ganarse la vida señor Rogers?


H: Yo trabajo como contador en un banco.


P: Su esposa?

H: No trabaja. Ella es ama de casa.


P: ¿Quién hace el desayuno para su familia?


H: Mi esposa, ya que ella no trabaja


P: A qué hora se despierta su esposa?


H: Ella se despierta temprano porque tiene que organizarse antes de poder sentarse a desayunar:

Pone la mesa, organiza el almuerzo para los niñas de la escuela, se asegura de que estén bien

vestidas y peinadas, si desayunaron, si se cepillaron los dientes y se llevan todos sus útiles

escolares.


P: ¿Cómo van sus hijos a la escuela?


H: Mi mujer los lleva a la escuela, ya que ella no trabaja.


P: Después de llevar a sus hijos a la escuela, que hace ella?


H: Tarda en solventar algo en la calle, como el pago de facturas o hacer una parada en el

supermercado. Una vez de vuelta a casa,  hace el almuerzo. Sirve la mesa,

ordenar la cocina y se encargará de  la lavandería y limpieza de la casa. 

P: Por la noche, después de regresar a casa desde la oficina, ¿Qué haces?


H: Descanso, por supuesto. Estoy cansado después de trabajar todo el día en el banco.


P: ¿Qué hace tu esposa en la noche?


H: Ella hace la cena, nos sirve a mis hijos y a mí, lava los platos, ordena una vez más la casa,

después de ayudar a los niñas a prepararse para dormir, dar leche caliente que les gusta beber y

verificar que laven sus dientes.

Esta es la rutina diaria de muchas mujeres en todo el mundo, empieza por la mañana y continúa

hasta altas horas de la noche ... Esto se llama "no trabaja" ?!


Ser Ama de casa no tiene diplomas, pero cumplen un papel clave en la vida familiar!

Disfrute y aprecie a su esposa, madre, abuela, tía, hermana, hija... porque su sacrificio es

invaluable.


Alguien le preguntó..


Usted es una mujer que trabaja o es sólo "ama de casa”??


Ella respondió:


Yo trabajo como esposa del hogar, 24 horas al día.


Soy una madre,


soy mujer,


soy la hija,


soy el despertador,


soy el cocinero,


soy la criada

,
soy el maestro,


soy el camarero,


soy la niñera,


soy enfermera,

soy un trabajador manual,


soy un agente de seguridad,


soy el consejero,


soy el edredón,

No tengo vacaciones,


No tengo la baja por enfermedad.

No tengo día libre


Trabajo día y noche

,
Estoy de guardia todo el tiempo,


No recibo sueldo y ...


Aun así, suelo escuchar la frase:


"Pero ¿Qué haces todo el día?"

Dedicado a todas las mujeres que dan su vida por el bienestar de sus familias


La mujer es como la sal:


Su presencia no recuerdas, pero su ausencia hace que todo se quede sin sabor


Comparte con todas las bellas damas de tu vida

 

 De María Dolores B. M.

 

 


 

Hoy, respecto a lo escrito anteriormente os ruego que no permanezcáis impasibles.

Hay un anuncio por televisión donde aparece una niña triste, escuchando llorar a su madre tras la puerta. El anuncio dice "tú puedes mirar hacia otro lado, ella no". Solo al escribir y leer estas palabras se despierta el llanto interior. Obviamente, se refiere a los abusos físicos a los que la madre de la niña está siendo sometida.

Su causante no puede ser perdonado y quedar impune.

 

Hay otro tipo de maltrato, el estrictamente psicológico. El hombre se presenta como superior a su mujer y ella, al cometer el más mínimo fallo, según el, es insultada una y otra vez. Hay casos de mujeres cuya personalidad es tan dulce e insegura, que acaban creyendo todo cuanto se les dice. Se las denigra, y se anula su voluntad, mediante insultos, gritos y amenazas que no hieren el cuerpo, pero sí la mente y el alma. El llanto de cada día ya no alivia, porque la persona cree que merece ese trato, ya que se considera inútil. Pero no hay golpes, no puede existir denuncia. Sobre todo si al día siguiente, el comportamiento de él cambia y arrepentido le dice lo guapa que es. Y a otro día, vuelta a empezar. Su único consuelo es el que le brindan sus hijos, las víctimas silenciosas. Las que observan el sufrimiento sin poder hacer nada más que abrazar a su madre y decirle lo fabulosa que es. Y algunos gritos, van dirigidos a ellos o ellas y por su niñez, no saben distinguir si son meras palabras o si realmente algún día se cumplirán sus amenazas. Y crecen de dos formas: sumidos por el pánico y huyendo mediante su imaginación de la realidad que están viviendo o los hijos o hijas más duras, se marchan y huyen de ese ambiente por liberarse. Aunque, a veces, vuelven albergando ira dentro de su corazón que les hace repetir la historia que vivieron. Y otras, surge la bondad y empatía de su alma y vuelven a ser las personas heroicas que defendían y apoyaban, que ahora defienden y apoyan a los demás. Otras, una mezcla de ambas. Y las que se quedan, al durar más tiempo y ser más sensibles pueden  desarrollar traumas psicológicos graves que pueden arruinar su futuro, unas o unos terminan hundiéndose y otros u otras,intentan ayudar a los demás por empatía aunque las secuelas continúen ocultas dentro de sí mismos o mismas. Pero, hasta ahí hay una salida. Cuando el padre no es invadido por su ira, puede llevar a cabo acciones bondadosas que son, las que compensan las anteriores y hacen sentir agradecimiento, por lo que se continúa debajo de un mismo techo.

Hay dos finales a este tipo de historias.

1. Pasado el tiempo, él percibe por la madurez de la edad, lo que ha pasado, se arrepiente y cambia. Y es entonces cuando su mujer y su hijo o hija lo perdonan y tratan de olvidar todo lo negativo y recordar lo positivo. Pero aún así, los que ahora son ya unos jóvenes y han vivido tal infancia, a ratos dichosa, a ratos atemorizada, quedan marcados o marcadas por secuelas psicológicas que a veces no desaparecen jamás, y dificultan su vida. Pero al menos no todo ha sido negativo.

2. La situación va empeorando y se pasa al maltrato físico que lleva a más profundas secuelas, que permanecen aunque se salga de ello. O jamás se logra salir y llega la total destrucción, y a veces, hacia el final de la vida. Por eso, hay necesidad de que sean apoyadas, de forma que no lleguen a la trágica salida final, antes mencionada.

Hay un abismo entre ambas situaciones. La segunda, es más compleja y necesita de más ayuda. La primera es polémica, ya que jamás se sabe si ha llegado a existir un maltrato auténtico. De ser el caso negativo, no merece reflexión. De ser positivo, el perdonar a esa persona arrepentida dice mucho de la pureza de su alma y del fondo del arrepentido.

Esto último inicia un debate, puede que hasta incluso conozcáis algún caso por vuestra vecindad, o por vuestra familia menos directa. Sería adecuado abrir un foro de opiniones a ese respecto, y aclararlo.

 

Todo esto es de un curso de psicología al que asistí, ya que lo exigen al profesorado, a los que pretendemos ejercer la docencia o ya lo hemos hecho. Exponía cuatro modelos de familias, las normales, las sobreprotectoras, las maltratadoras y las indiferentes.

Normales: se sabe

Sobreprotectoras: Los padres y madres colman de atenciones a sus hijos e hijas y no les dejan hacer nada por sí mismos por temor a que se lastimen. El resultado es una pérdida de la autoconfianza inconsciente, y por tanto, son felices aunque dependientes, porque no han aprendido a desenvolverse por sí mismos.

Indiferentes: El matrimonio va cada uno por su lado y los hijos e hijas son ignorados e ignoradas por completo. El resultado es un déficit de cariño y una profunda soledad que puede marcarles al llegar el futuro.

Maltratadoras: Ya se ha explicado.

Y el quinto modelo, el maltrato psicológico, no supieron catalogarlo. Podríais intentarlo vosotros y vosotras.

 

Como soy una inútil de la informática, no así por otras áreas, desconozco como configurar esto de forma que se puedan dejar opiniones o comentarios. De saber alguien cómo se hace, decidlo por twitter porfa. De no saber, opinar por mi twitter @MariolaLoleon. Os lo agradecería mucho. Megabesazos.

 

 

 


Buenas, hoy voy a escribir sobre algo que he comentado por Twitter. Algo, que es inconcebible que aun exista, la violencia de género. Se empieza por insultos y palabras denigrantes que anulan a la persona y la hacen sentirse inútil. A veces, solo queda ahí, pero ésto causa graves secuelas emocionales. Se llama maltrato psicológico, y aun no está muy castigado por la ley, pero es otra forma de agredir. Y en algunos casos, de ahí se pasa a los malos tratos físicos, derivando incluso a casos de término final. Es terrible y vergonzoso.


Por ello, dedicado a aquellos que se creen superiores a las mujeres, les recordaré que fue dentro del vientre de una mujer donde estuvieron y que gracias a ella hoy están vivos, aunque la concepción fuese de dos. Los que aún creen el equivocado tópico"El hombre es el sexo fuerte, la mujer es el sexo débil" o "Los hombres a la guerra y a trabajar, las mujeres sumisas por casa", les ilustraré diciéndoles que EL DOLOR DEL PARTO ES COMPARABLE AL DE UNA HERIDA DE BALAY los bebés continúan naciendo. ¿QUIEN SE ATREVE AHORA A DECIR QUE LA MUJER ES DÉBIL? Nuestro umbral del dolor, biológicamente hablando, es más alto, aguantamos más. Sé este dato porque soy científica. Si la naturaleza hubiera dotado del anterior don de traer vida a los hombres, la población se reduciría a la mitad. Porque solo los soportarían los VERDADEROS HOMBRES, LOS QUE DEMUESTRAN SU FUERZA RESPETANDO A LAS MUJERES. Los demás, no podrían y sería un insulto llamarles hombres hacia el resto del buen género masculino. La fuerza es algo que viene del interior y que no hay que usarla de modo que cause daño. Se usa venciendo las adversidades, enfrentándose a los miedos y a los prejuicios y superándolos. La fuerza del interior es la verdadera fuerza. 

"IGUALDAD DE FUERZA, IGUALDAD DE GÉNERO"


Ya he puesto a la venta el libro benéfico del que tanto os he hablado. Como este es de princesas, pronto publicaré otro de aventuras destinado a niños. Mi slogan es "AYUDA A AYUDAR".  Hoy voy a escribir datos reseñas nuevos. Megabesazos.


Buenas, he pensado que voy a donar mi parte íntegra de mis beneficios a UNICEF, no solo 1 euro, del libro de princesas, que se publicará pronto. Y trimestralmente, voy a escanear el resguardo de mi ingreso bancario y lo coloco aquí. Ese dinero donado será el que habréis donado todos vosotros. Así sabréis cuánto, unidos, habremos podido lograr. Y como ese libro suele estar destinado a las niñas, pronto subiré uno de aventuras de niños. También destinada, mi parte, a UNICEF. Megabesazos.


Buenas, os dije que 1 euro de mi próximo libro iría a UNICEF. Ya sé como. Trimestralmente se sabrán las ganancias, el libro de cuatro historias cortas costará, 2.95 euros. Una parte, es la editorial y de mi parte donaré un euro, ingresando el dinero físicamente en algún banco de la cuenta de UNICEF. Y ellos notarán el ingreso de una cantidad concreta, a una fecha y hora concreta, que será la misma que escribiré por twitter. Y consultando ambas páginas sabréis que vuestra aportación ha llegado realmente a su destino. Así, además de mi palabra, habrá un prueba de que es verdad. Megabesazos.


Buenas, hoy he visto algo periodístico digno de reflexión. Era una  cita que decía "El virus Ébola continúa existiendo aunque ya no haya cámaras de televisión grabando allí. " Es cierto, un trágico suceso, como lo ocurrido a los niños y niñas de Siria, a cuales continúo solicitando los apoyéis, no ha de hacernos olvidar, desgracias pasadas, porque aun continúan existiendo 

como el virus Ébola y la intervención de la organización Save the Children, de proyectos por Sierra Leona que hacen una magnífica labor humanitaria. Dediquemos aplausos a las personas que trabajan allí, arriesgando su vida al poder contagiarse. Ese tipo de personas son auténticos héroes. Gracias.  


Buenas, hoy he estado fijándome y he visto algo obvio que podría cambiarse. Lo normal es, que las personas que poseen algo común, se sigan y escriban. Es hermoso. Los apasionados y apasionadas de la literatura, se apoyan los unos a los otros. Y lo mismo, hacen lo

s cantantes unos a otros, entre ellos, o los deportistas, o los actores y actrices. Pero, por mi experiencia, puede que a otros u otras os haya pasado lo contrario,  he visto que se hacen grupos, incluso por internet, como cuando éramos niños y niñas. ¿No podría ser más hermoso, que cada grupo, al igual que sigue al que pertenece, siguiera a otros que le gustasen y éstos respondieran? Sería fabuloso.    

Y se formaría un puzzle perfecto. Lo digo porque cuando escribo a alguien ajeno o ajena a los gustos literarios, o sea cantantes o actores no me contestan, salvo excepciones. Y de ser algo o muy famosos menos aún. ¿No es lo justo que ya que les escribimos, aunque no compartan nuestra vocación, respondan por un mínimo de cortesía? Porque toda persona triunfa gracias a las demás, no estamos solos. Esa es mi reflexión de hoy. Y un grandioso agradecimiento a mis seguidores, los que se emocionan por las palabras y a los que les interesan menos. Sinceramente, un megabesazo o mejor un Gigabesazo que es más grande.


He visto la página de UNICEF y os recomiendo la visitéis. Su organización intenta ayudar a aquellos que lo necesitan y a los más importantes: los niños y niñas que sufren y que no podemos abandonar. Ya he hecho mi donativo, puedes contribuir económicamente, o de no poseer mucho dinero, físicamente, como voluntario. Y de no poder, por escasez de tiempo, de la forma más fácil y hermosa - llevar su lamento dentro de nuestros corazones y consolarlo mediante la palabra.- Es decir, difundid el mensaje, porque tal vez vosotros y vosotras no podáis hacer nada por ayudar. Pero, hablando sobre ello, comunicándolo por las redes sociales, tal vez encontréis a alguien que sí pueda, formando parte de la cadena humanitaria.


Y antes de hablar de otra área un apunte más sobre la anterior.

Hay otras organizaciones que dedican su vida a los demás, como Cruz Roja, Cáritas. No es preciso grandes acciones, que también, es suficiente por medio de pequeños gestos. Hay lugares de mi ciudad donde se puede llevar comida, como pasta o fideos y van destinados a los más necesitados. Imagino también lo habrá donde cada cual viva. Y no solo hay necesitados por otros países, cuya situación hiere el corazón. Aquí he visto personas españolas, de mi ciudad, y a recoger comida recién tirada de los supermercados a los contenedores. ¿No es digno de estremecimiento? Porque quedé conmocionada cuando vi los 

efectos de la crisis de un país, que se considera del primer mundo. Así que imaginad los que no los son o los que son asediados por las guerras. No lo imaginéis, solo hay que ver y escuchar las noticias y llora el corazón. El mío lo hace, como sé lo hará el vuestro.


Me gustaría que me escribieseis vuestras opiniones. Pero lo mismo, por mi inutilidad usando los ordenadores no he activado como hacerlo, si es que he de activar algo. Lo mismo lo de los comentarios solo sale por el blog. De ser así, comunicaos!! Escribidme porque me encantaría saber vuestras opiniones, las positivas mejor claro. Pero también me interesan las negativas, como posiblemente "soy una pesada". Es mejor eso que ser ignorada, pero no os paséis, que ya habréis notado por mi forma de escribir lo sensible y frágil de mi personalidad. MIL BITESBESOS. O mejor, UN MEGABESAZO, que son muchos más.